Logo UNLu

Instalaciones de la Universidad


Biblioteca

La Biblioteca cuenta con computadoras con acceso a Internet libre y gratuito así como también con conexión wi-fi en toda la Biblioteca. La colección general es de libre acceso, es decir, toda persona puede hacer uso tanto de las instalaciones como del material bibliográfico.

Horarios:

  • Lunes a viernes de 8 a 20 horas.
  • En época de cursada los sábados de 9 a 12.00 horas.
  • Cada centro regional tiene su propia biblioteca donde los alumnos pueden consultar.

biblioteca    biblioteca    biblioteca


Aulas de Informática

Los alumnos pueden utilizar equipos informáticos en el horario de 9:00 a 19:30 hs para la consulta a internet y la realización de trabajos prácticos de las distintas asignaturas.

aulas informáticas    aulas informáticas    aulas informáticas


Laboratorios

La UNLu cuenta con una diversidad de laboratorios considerados como de los más completos de la zona. Estos Laboratorios no sólo cubren la demanda de las asignaturas que lo requieren (Ej: Química Orgánica) sino que también es el ámbito más adecuado para ciertos trabajos de investigación

laboratorios    laboratorios    laboratorios


Planta Piloto

La PLANTA PILOTO es una de las mejores equipadas del país, y en ella se desarrollan la mayor parte de las actividades que realiza el Centro de Investigación, Docencia, y Extensión en Tecnología de Alimentos (CIDETA). Éste es un espacio de apoyo a la docencia, a la investigación y al desarrollo científico-tecnológico, que alimenta no sólo a la docencia curricular, sino también a la extracurricular; a través de servicios de asistencia técnica, transferencia y extensión.

Los docentes responsables de las distintas asignaturas de los últimos años de la carrera de Ingeniería en Alimentos, planifican y desarrollan actividades prácticas específicas empleando las instalaciones existentes en la Planta Piloto.

planta piloto    planta piloto    planta piloto


Campo Experimental UNLu

En nuestro campo experimental que cuenta con 250 has. se realizan actividades de investigación, docencia, extensión y producción y tales actividades abarcan distintas temáticas: labranzas, fertilización, terapéutica vegetal, fitopatología, avicultura, forrajicultura, producción agrícola y forestal, genética, etc. Al mismo tiempo se desarrollan las actividades de Producción Lechera, de Producción Forestal y Agrícola.

Las tareas de docencia competen las prácticas de las asignaturas, fundamentalmente de la carrera de Ingeniería Agronómica

Campo UNLu    Campo UNLu    Campo UNLu