Logo UNLu

Requisitos

Condiciones de admisión

Para acceder a la formación de posgrado, el postulante deberá contar con título universitario de grado o nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo y reunir los prerrequisitos que determine el Comité Académico o la autoridad equivalente, a fin de comprobar que su formación resulte compatible con las exigencias del posgrado que aspira. En casos excepcionales de postulantes que se encuentren fuera de los términos precedentes, podrán ser admitidos siempre que demuestren, a través de las evaluaciones y los requisitos que la respectiva Universidad establezca, poseer preparación y experiencia laboral acorde con los estudios de posgrado que se proponen iniciar así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente. En todos los casos la admisión y la obtención del título de posgrado no acredita de manera alguna el título de grado anterior correspondiente al mismo.

Requisitos documentales

Los postulantes deberán presentar, para iniciar su trámite de inscripción, la siguiente documentación:

  1. formulario de ingreso;
  2. curriculum vitae;
  3. fotocopia de título de grado y certificado analítico, o constancia de conclusión de estudios de grado, debidamente legalizados;
  4. Fotocopia de DNI o equivalente;
  5. Dos (2) fotos carnet

Estudiantes Extranjeros

En el caso que los postulantes sean extranjeros deberán presentar, además del título de grado y certificado analítico, los programas de las asignaturas, todo ello debidamente legalizado en su país de origen, traducido por traductor público matriculado en los casos que corresponda y efectuar la legalización en el Consulado o Embajada Argentina en su país y la posterior legalización en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En todos los casos se respetarán los convenios internacionales vigentes.

Entrevista y análisis de antecedentes para admisión

Para el ingreso a las carreras, la Comisión evaluará las aptitudes, antecedentes y conocimientos de los postulantes. El proceso de selección podrá incluir una entrevista personal. Las decisiones de la comisión encargada de la selección de los postulantes serán inapelables. En caso de ser rechazado, el aspirante podrá presentarse nuevamente no antes de un (1) año a partir del momento de no haber sido admitido.

Para más información dirigirse a:

  • Dirección de Posgrado
  • Ruta 5 y Avenida Constitución
  • (6700) Luján, Buenos Aires, Argentina
  • Teléfonos: +54 (02323) 423979/423171 Interno 1621
  • Email: infoposgrado@unlu.edu.ar

Volver