Profesorados - Profesorado en Física
Carrera | Títulos | Duración | Inicio |
---|---|---|---|
Profesorado en Física | Profesor/a en Física | 4 años | 2017 |
- Carrera: Profesorado en Física
- Título: Profesor/a en Física
- Plan de Estudio: 58.02 (Resolución HCS Nº 683/22 y Disposicion S.A Nº 948/22) - plan anterior (58.01)
- Requisitos de Ingreso: Titulo de nivel medio o mayores de 25 años, según lo establecido por Art. Nº 7 de la Ley 24.521
- Características: Carrera de Grado
- Modalidad: Presencial
- Régimen: cuatrimestral (16 semanas).
- Carácter: Teórico-práctico.
- Actividades Académicas: 30 Actividades Académicas cuatrimestrales + 160 horas reloj de Asignaturas Optativas
- Hs. Totales de Carrera: 3060 horas reloj
- Coordinador: Lic. Taddei, Federico
Consultar los programas de las actividades académicas
Cuat. | Cod. Asig. | Asignaturas | Correlatividad (a) | Hs. Sem. | Hs. Tot. |
---|---|---|---|---|---|
I | 10910 | Física General | - | 6 | 96 |
11014 | Elementos de Matemática | - | 6 | 96 | |
30057 | Introducción a la Problemática Educacional | - | 6 | 96 | |
II | 10022 | Análisis Matemático I | 11014 | 8 | 128 |
10021 | Álgebra | 11014 | 6 | 96 | |
10915 | Laboratorio Experimental I (e) | - | 6 | 96 | |
11903 | Biología General | - | 4 | 64 | |
Cursado en oportunidad a elegir por el estudiante |
|||||
- | 20038 | Estudio de la Constitución Nacional y los Derechos Humanos | - | 4 | 64 |
- | 19054 | Competencias en Informática (b) | - | - | - |
- | 39558 | Competencias en Inglés (b) | - | - | - |
III | 10908 | Física I | 10910 - 10022 | 8 | 128 |
10923 | Análisis Matemático II | 10022 | 8 | 128 | |
11019 | Química General e Inorgánica | - | 6 | 96 | |
30105 | Psicología del Aprendizaje | 30057 | 4 | 64 | |
IV | 10909 | Física II | 10908 | 8 | 128 |
10916 | Laboratorio Experimental II | 10910 - 10915 | 6 | 96 | |
10856 | Análisis Matemático III | 10923 | 6 | 96 | |
10974 | Estadística | 10021 - 10022 | 6 | 96 | |
V (b) |
10911 | Física III | 10909 - 10923 | 6 | 96 |
10919 | Astronomía | - | 6 | 96 | |
34101 | Didáctica General | 30057 | 4 | 64 + 20 TC (c) | |
30018 | Psicosociología de los Grupos e Instituciones educativas | 30105 | 6 | 96 | |
VI | 10912 | Física IV | 10909 - 10923 | 6 | 96 |
33801 | Didáctica de la Física | 34101 - 10909 | 6 | 96 | |
34103 | Política Educacional | 30057 | 4 | 64 | |
33804 | Ética | - | 4 | 64 | |
- | 95801 | Optativas Disciplinares Específicas (d) | - | - | 96 |
- | 95802 | Optativas Generales (d) | - | - | 64 |
VII | 10917 | Laboratorio Experimental III | 10909 | 6 | 96 |
33802 | Prácticas Docentes I | 33801 | 8 | 128 | |
21249 | Epistemología | 33801 | 6 | 96 | |
VIII | 10918 | Física Experimental | 10911 - 10916 | 6 | 96 |
33805 | Seminario de Integración | 33802 - 10916 - 10909 | 6 | 96 | |
33803 | Prácticas Docentes II | 33802 | 8 | 128 |
TÍTULO: PROFESOR/A EN FÍSICA
Notas:
- a) CORRELATIVIDAD: Cursada en condición de REGULAR para cursar y APROBADA para rendir EXAMEN FINAL o PROMOCIONAR.
- b) Las Competencias en Informática e Idioma Inglés se deberán acreditar para iniciar el cursado de cualquier asignatura del V Cuatrimestre.
- c) Dentro de las 84 hs. Totales, 20 serán destinadas a Trabajo de Campo (TC).
- d) Las asignaturas optativas podrán ser elegidas de una lista de asignaturas seleccionadas de un listado que ofrecerán los Departamentos Académicos (160 horas totales). Las Asignaturas Optativas podrán abarcar temáticas tales como: Termodinámica, Nanotecnología, Neurociencias, Educación Ambiental, Tecnología Educativa, Historia de la Ciencia, entre otras.
- e) Se sugiere por la Comisión Planes de Estudio que antes de cursar la asignatura hayan cursado (10910) Física General.
Alcances del Título de Profesor/a en Física que expide la Universidad Nacional de Luján, aprobados por el Ministerio de Educación mediante Resolución Nº 1265 de fecha 15 de marzo de 2017
El Profesor/a en Física podrá desempeñarse en las siguientes actividades profesionales:
- Enseñar Física en los niveles de educación secundaria y superior en contextos diversos.
- Planificar, supervisar y evaluar procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de la Física para los niveles de educación secundario y superior en contextos diversos.
- Diseñar, dirigir, integrar y evaluar diseños curriculares y proyectos de investigación e innovación educativa relacionados con la Física.
- Diseñar, producir y evaluar materiales destinados a la enseñanza de Física.
- Elaborar e implementar acciones destinadas al logro de la alfabetización científica en el campo de la Física.
- Planificar, conducir, supervisar y evaluar proyectos, programas, cursos, talleres y otras actividades de capacitación, actualización y perfeccionamiento orientadas a la formación docente continua en Física.
- Asesorar en lo referente a las metodologías y a los procesos de la enseñanza de la Física.
- Desempeñar cargos de responsabilidad en laboratorios en el área Ciencias Naturales y/o en Física.