Profesorados - Profesorado en Historia - Plan 08.04
Carrera | Títulos | Duración | Inicio |
---|---|---|---|
Profesorado en Historia | Profesor en Historia | 10 cuat. | 1984 |
- Carrera: PROFESORADO EN HISTORIA.
- Plan de Estudio: 08.04 (Resolución H.C.S. N° 533/02)
- Título: Profesor en Historia.
- Requisitos de Ingreso: Titulo de nivel medio o mayores de 25 años, según lo establecido por Art. Nº 7 de la Ley 24.521
- Régimen: cuatrimestral (16 semanas).
- Modalidad: Presencial
- Carácter: Teórico-práctico.
- Asignaturas: 34.
- Hs. Totales de la Carrera: Profesor 2096
Consultar los programas de las actividades académicas
Cuat. | Cod. Asig. | Asignaturas | Correlatividad (1) | Hs. Sem. | Hs. Tot. |
---|---|---|---|---|---|
I | 20670 | Taller de Introducción al Estudio de la Historia | - | 4 | 64 |
20671 | Elementos de Economía | - | 4 | 64 | |
20672 | Elementos de Sociología | - | 4 | 64 | |
21010 | Taller de Lectura y Comprensión de Textos | - | 6 | 48 | |
II | 20673 | Prehistoria General | 20670 | 4 | 64 |
20674 | Nociones de Política | 20670-20672 | 4 | 64 | |
20012 | Geografía | - | 4 | 64 | |
A | Idioma Extranjero I (2) | - | 4 | 64 | |
III | 20677 | Antropología Social | 20671-20672 | 4 | 64 |
20676 | Historiografía | 20670 | 4 | 64 | |
20678 | Historia del Antiguo Cercano Oriente | 20673 | 4 | 64 | |
B | Idioma Extranjero II (2) | A | 4 | 64 | |
IV | 20680 | Historia de América I (Arqueología y Etnohistoria) | 20673-20012-21010 | 4 | 64 |
20679 | Historia Antigua Clásica (Grecia y Roma) | 20673-20674-21010 | 4 | 64 | |
20038 | Estudio de la Constitución Nacional y los Derechos Humanos | - | 4 | 64 | |
C | Idioma Extranjero III (2) | B | 4 | 64 | |
V | 20686 | Seminario: Problemática del Mundo Mediterráneo (S.V hasta principios.S .XIX) | 20678-20676-20679 | 4 | 64 |
20682 | Historia Medieval | 20678-20679 | 4 | 64 | |
20027 | Teorías de la Historia | 20676 | 4 | 64 | |
VI | 20683 | Historia de América II (Período colonial) | 20680 | 4 | 64 |
20684 | Historia Moderna | 20686-20682 | 4 | 64 | |
20685 | Historia Argentina I (1776-1852) | 20680 | 4 | 64 | |
VII | 20687 | Historia de América III | 20683 | 4 | 64 |
30083 | Psicología Evolutiva y Educacional | 20680-20677 | 4 | 64 | |
20690 | Historia de las Ideas Políticas | 20027 | 4 | 64 | |
VIII | 20689 | Historia Contemporánea (S. XIX y XX) | 20684-20690 | 4 | 64 |
20688 | Historia Argentina II (1852-1916) | 20685 | 4 | 64 | |
30012 | Didáctica General y Especial de la Historia | 30083 | 4 | 64 | |
IX | 20691 | Historia Argentina III (1916-1983) | 20688 | 4 | 64 |
30015 | Residencia y práctica de la Enseñanza | 20684-20683 | 4 | 64 | |
20286 | Epistemología | 20678 | 4 | 64 | |
X | 20693 | Historia de Asia y África (S. XIX y XX) | 20677-20686-20682 | 4 | 64 |
- | Seminario Optativo I | 20286-20682-20683 - 20685 - B. | 2 | 32 | |
- | Seminario Optativo II | 20286-20682-20683 - 20685 - B. | 2 | 32 |
TÍTULO: PROFESOR/A EN HISTORIA.
Notas
(1) Asignatura cursada en condición de REGULAR para cursar y aprobada para rendir EXAMEN FINAL o PROMOCIONAR.
(2) Los alumnos deberán aprobar 3 (tres) niveles de cualquier Idioma extranjero ofrecido la Universidad:
- a. Conocimientos del idioma orientado a la comprensión de textos específicos de la disciplina.
- b. Debe entenderse que el alumno tiene derecho a inscribirse en cualquiera de los llamados a exámenes y rendir los niveles en condición de LIBRE tal como se hace habitualmente.
Niveles De Idioma Extranjero Moderno (2) | |||
---|---|---|---|
Código | Asignaturas | Hs. Sem- | Hs. Tot. |
30971-30972-30973 | Inglés I- Inglés II- Inglés III | 4 | 64 |
30074-30075-30076 | Francés I- Francés II- Francés III | 4 | 64 |
30171-30172-30173 | Portugués I- Portugués II- Portugués III | 4 | 64 |
30174-30175-30176 | Italiano I- Italiano II- Italiano III | 4 | 64 |
30177-30178-30179 | Alemán I- Alemán II- Alemán III | 4 | 64 |
Incumbencias Profesionales Correspondientes Al Título De Profesor En Historia que otorga la Universidad Nacional De Luján. Aprobadas Por El Ministerio De Cultura Y Educación. Resolución N° 517/91. de fecha 16/4/1991:
Planificar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de historia.