Carrera de Posgrado - Maestría en Política y Gestión de la Educación
Datos de la carrera
Carrera |
Título |
Duración |
Maestría en Política y Gestión de la Educación |
Magíster en Política y Gestión de la Educación |
5 Semestres |
- Plan de Estudios: 28.01
- Reglamento de la carrera: Resolución HCS 207/01
- Acreditación CONEAU y Categorización: 460/17 Categoría B
- Reconocimiento Oficial y Validez Nacional del Título: Resolución Ministerial Nº 1599 de fecha 13/12/2018
- Condiciones de Ingreso:
- Poseer título de nivel de grado universitario de carreras equivalente a una Carrera de Licenciatura
- Acreditar actuación en el campo educativo
- Demostrar lectura comprensiva en un idioma moderno (inglés, francés, portugués, italiano, alemán).
- Presentar la documentación que solicite la Comisión Académica relativa a fundamentos de la elección de esta Maestría, problemas de política y/o gestión de la educación que le interesa profundizar, etc.
- Realizar las entrevistas personales que se establezcan.
- Régimen: Semestral
- Modalidad: Presencial
- Carácter: Teórico-Práctico.
- Cantidad de actividades: 18 actividades académicas + Tesis de Maestría
- Horas Totales: 1755 horas.
- Director/a: Adriana Migliavacca
- Sitio Web de la carrera: http://www.mpoliticaeducacion.unlu.edu.ar/
Información sobre Inscripción y Aranceles
Consultar los programas de las actividades académicas
Versión para imprimir (PDF)
Plan de estudios
I. Cursos, seminarios, lecturas dirigidas y/o actividades análogas |
Semestre |
Código |
Áreas temáticas |
Créditos (Carga Horaria) |
(**) |
30401 |
Sociología institucional y organizacional de la educación |
3 (45) |
30402 |
Historia de las políticas y de la gestión educacionales en Argentina |
3 (45) |
30403 |
Teorías y métodos de la economía, del financiamiento y de la gestión de los recursos educacionales |
3 (45) |
30404 |
Bases políticas y normas legales de la educación argentina |
3 (45) |
30405 |
Teorías y métodos de la administración y gestión de la educación |
3 (45) |
30406 |
Empleo y organización laboral en el sector educativo |
3 (45) |
30407 |
Bases teórico-metodológicas y dimensiones cuantitativas en la estadística educacional argentina |
3 (45) |
30408 |
Epistemología general y su aplicación a las ciencias de la educación |
3 (45) |
Plan de estudios - Talleres
II. Talleres de Investigación |
Semestre |
Código |
Denominación |
Créditos (Carga Horaria) |
I |
30409 |
Taller de investigación I (1a. revisión anteproyecto tesis) |
3 (45) |
II |
30410 |
Taller de investigación II (2a. revisión anteproyecto tesis) |
3 (45) |
III |
30411 |
Taller de investigación III (proyecto de tesis) |
3 (45) |
IV |
30412 |
Taller de investigación IV (capítulos de la tesis) |
3 (45) |
Plan de estudios - Orientación
III. Orientación de Tesis |
Semestre |
Código |
Denominación |
Créditos (Carga Horaria) |
I |
(*) |
Orientación de tesis I |
2 (30) |
II |
(*) |
Orientación de tesis II |
2 (30) |
III |
(*) |
Orientación de tesis III |
2 (30) |
IV |
(*) |
Orientación de tesis IV |
2 (30) |
V |
(*) |
Orientación de tesis V |
3 (45) |
Plan de estudios - Elaboración
IV. Elaboración de la Tesis de Maestría |
Semestre |
Código |
Denominación |
Créditos (Carga Horaria) |
III |
- |
Proyectos de Tesis |
70 (1050) |
V |
30419 |
Tesis de Maestría |
Notas:
- (*) Serán de cumplimiento obligatorio, previo a la presentación y defensa de la Tesis de Maestría.
- (**) Articulación del Plan: Los cursos no se suceden en una secuencia predeterminada, con sus correlativas. Los alumnos podrán tomarlos en cualquier orden a medida que sean ofrecidos, a excepción de los Talleres de Investigación que sí guardan orden correlativo
Perfil del Graduado
El graduado de la Carrera de Maestría estará capacitado para la investigación, la docencia en el nivel superior, la formulación de políticas y la gestión, coordinación, asesoramiento y evaluación de sistemas, organizaciones, programas, proyectos, centros y establecimientos educativos.
En referencia a capacidades de investigación y de intervención, podrá ser consultado en la Resolución CS Nº 207/01, Anexo
Versión para imprimir (PDF)