Logo UNLu

Ing. Agronómica


La carrera de Ingeniería Agronómica:

  • Brinda una formación científica integral que permite al profesional participar en los diferentes procesos productivos agropecuarios de diversos contextos socioeconómicos y culturales, respetando el ambiente.

  • Propone una mirada crítica sobre la problemática agropecuaria actual contextualizada en la realidad regional y mundial, para generar alternativas de producción social y ecológicamente sustentables. Ofrece una interesante perspectiva de formación científica, tecnológica y social en temáticas señaladas como prioritarias en los lineamientos macro políticos nacionales y regionales.

  • El estudiante realiza prácticas en el campo experimental de 200 hectáreas de la UNLu con unidades experimentales demostrativas como tambo, agricultura, avicultura, fruticultura, apicultura, horticultura, vivero forestal y forrajes entre otras, preparándose para ejercer su profesión en distintas áreas del quehacer agropecuario como la producción; la administración y la extensión rural; la investigación científica y tecnológica; el diseño de políticas públicas y programas orientados al desarrollo rural, entre otras.

Ver plan de estudios